Cómo sacar buenas fotos de tus productos
Las publicaciones con mejores fotos generan más visitas y evitan preguntas innecesarias o devoluciones. Conoce los mejores consejos para cumplir con el objetivo y aumentar tus posibilidades de venta.
Elige fotos de tu propiedad o con autorización de uso
- Si seleccionas fotos de Internet, asegúrate que sean de uso libre y que no infrinjan derechos de autor.
- Muéstralo desde distintos ángulos, en contexto y con su empaque solo a partir de la segunda foto, para que tus compradores vean exactamente qué ofreces.
Muestra únicamente fotos del artículo en venta
- Agrega únicamente fotos que correspondan al artículo que ofreces y asegúrate de no incluir información de tu negocio o métodos de envío.
- Usa fotos solo del producto que estás publicando y no muestres varios juntos. Si quieres ofrecer otros colores o modelos en tu publicación tradicional, deberás crear variantes.
Usa solo fondo blanco digitalizado
- Tus fotos deben tener fondo blanco puro creado digitalmente con un editor de fotos. ¡Haz que tu producto se luzca!
Asegúrate de centrar tu producto en la foto y que la imagen tenga una buena definición
- Consigue una resolución donde el lado menor sea de al menos 50 píxeles y el lado mayor de 500 píxeles como mínimo; sin embargo, para que tus compradores puedan hacer zoom, te recomendamos fotos de 1200 x 1200 píxeles.
- Revisa que tus fotos estén bien enfocadas e iluminadas correctamente y que no se vean borrosas.
- Asegúrate de centrar el producto, que ocupe el 95% del total de la imagen y evita incluir márgenes. Ten en cuenta que en productos muy delgados (ej: lápices) debes lograr una resolución mínima de 250 píxeles en su lado inferior.
- Asegúrate de que el ancho y alto de las fotos sean iguales. El ideal son imágenes cuadradas o con una proporción similar.
No agregues etiquetas o atributos de Mercado Libre
Evita añadir etiquetas o atributos que solamente asigna Mercado Libre, por ejemplo:
- Atributos, como “Más vendido”.
- Métodos de envío, como “Full”.
- Reputación, como “MercadoLíder”.
- Banners promocionales, como “Oferta relámpago”.
- Información de tu producto, como “diferentes colores y modelos”.
No agregues marcas de agua
- Una marca de agua es un logotipo, texto o firma que se superpone en una imagen, aplicando un porcentaje de transparencia. Esto puede impedir la correcta visualización de tu producto y perder la atención de tus clientes.
- Ten en cuenta que para proteger las imágenes en las que seas el titular de derechos, puedes sumarte al Programa de Protección de Propiedad Intelectual.
Evita agregar elementos adicionales a tus fotos, como:
- Logos de tu empresa.
- Instructivos de compra o entrega.
- Códigos QR.
- Textos que no sean del producto.
- Bordes.
- Datos de contacto. Por ejemplo e-mails, teléfonos, links a redes sociales, etc.
Ten en cuenta que algunas categorías, como “Moda” y “Hogar y Muebles”, pueden tener criterios diferentes o más específicos.