Infracciones relativas al precio
Precio significativamente diferente al valor de mercado: Está prohibido vender un producto a un precio significativamente superior o inferior al valor del mercado. También ofrecer un artículo a un precio superior al expresado en la sección “precio” de la publicación, indicando un valor más alto en la descripción, respuestas, costos de envío o cualquier otro.
Precio distinto al encabezado: Está prohibida la publicación de artículos con un precio distinto al expresado en la sección de precios del encabezado. Si hubiera cantidades mínimas de venta del artículo, el precio del encabezado deberá indicar ese costo (por ejemplo: "vendo botella de vino a U$S 4, compra mínima 6 botellas", en ese caso, la publicación deberá tener un precio de U$S 24).
Precio Mínimo: No está permitida y será finalizada aquella publicación donde se establezca en la descripción un precio mínimo de venta.
Venta por unidades de medida: Los artículos publicados con un precio fijado según una unidad de medida como peso, volumen o longitud serán finalizados cuando pueda inferirse que existe en ello intencionalidad de evitar pagar las tarifas.
Precios simbólicos: No está permitido ofrecer un artículo utilizando precios simbólicos para manipular los buscadores de Mercado Libre y/o para generar tráfico hacia dicha publicación. El precio de cada publicación debe estar relacionado en forma específica con el artículo ofrecido.
Precios regulados: Está prohibido ofrecer un producto o un servicio a un precio superior a los precios máximos, precios regulados o precios de referencia establecidos por el Gobierno. Asimismo, no está permitido ofrecer sin fundamento talles de una misma indumentaria a precios sustancialmente mayores de modo tal que implique una discriminación excluyente hacia las Personas Usuarias.