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Integración - Modelo atendido - Mercado Pago Developers

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Cómo integrar QR modelo atendido

Para cobrar a través de un código QR modelo atendido, deberás crear una orden y asociarla a la caja en la quieras cobrar.

Flujo del modelo

En el diagrama a continuación puedes ver cómo funciona el modelo atendido:

Flujo de pago en punto de venta QR Mercado Pago

  1. El punto de venta registra un pedido (1a) y crea una orden asignada a una caja (1b). En este momento la orden se encuentra disponible para ser escaneada (2).
  2. Cuando el cliente escanea el QR (3) con la orden y realiza el pago (5a), Mercado Pago envía una notificación del tópico merchant_order con status:closed al servidor del vendedor (5b). Este debe enviar una respuesta HTTP STATUS 200 (OK) o 201 (CREATED) para confirmar su recepción (5c). De lo contrario, Mercado Pago seguirá reenviando la notificación de acuerdo a nuestra lógica de reintentos. Si quieres obtener más información sobre ella, accede a Notificaciones.
  3. Con esos datos, el vendedor debe validar que la orden esté cerrada (6a y 6b), y proceder a la impresión del ticket (7).
Importante
Es posible que recibas notificaciones del tópico merchant_order con status:opened en momentos variables del flujo de pago. Por este motivo, no debes tomarlas como un indicador válido. Sólo debes considerar aquellas con status:closed.

Crear una orden

Para obtener información sobre cómo crear órdenes accede a nuestra Referencia de API.

Una vez creada la orden, ya se encuentra disponible para ser escaneada y pagada.

Nota
Ten en cuenta que si no cargaste previamente el nombre de tu negocio o el logo en tu cuenta de Mercado Pago, el título y la imagen de la orden que el cliente vea en la app serán las del primer ítem cargado.

Eliminar una orden

Para obtener información sobre cómo eliminar la orden asociada a un QR antes de que expire por vigencia, o se cierre, accede a nuestra Referencia de API.

La respuesta será un HTTP 204 No Content.

Recibe notificaciones de tus órdenes

Las notificaciones son la forma automática de aviso de la creación de nuevas órdenes y las actualizaciones de sus estados. Por ejemplo si fueron aprobados, rechazados o si se encuentran pendientes.

Dirígete a Notificaciones para saber cómo implementarlas.

Específicamente, deberás activar las notificaciones del tópico merchant_order, que son aquellas asociadas a pedidos. Podrás identificar cada uno de ellos por medio del parámetro external_reference.