Inicio
Documentación
Recursos
Certificaciones
Comunidad

Recursos

Revisa las actualizaciones de nuestras soluciones y operatividad del sistema o pide soporte técnico.

Comunidad

Recibe las últimas novedades, pide ayuda a otros integradores y comparte tus conocimientos.

Medios de pago - Preguntas frecuentes - Mercado Pago Developers

Búsqueda inteligente powered by OpenAI 

Medios de pago


Cómo recibir pagos en distintas monedas

Por el momento, Mercado Pago permite pagos solamente en moneda local. Es decir, la cuenta creada en Uruguay solo acepta pagos en pesos uruguayos (UYU) y de clientes que tengan una cuenta del mismo país.

Los medios de pago no aparecen en mi checkout

Mercado Pago cuenta con una validación de montos al momento de ofrecer los medios de pago disponibles.

En el caso de que el monto no cumpla con las condiciones de montos mínimos y máximos del medio de pago, nuestro checkout solicitará el inicio sesión a la cuenta de Mercado Pago, ya que la única opción disponible para usar será dinero en cuenta. Por esto, tus clientes no podrán pagar como invitados.

Esto genera que, según el monto elegido, puedas visualizar algunos medios de pagos y otros no debido a que no cumple con los requisitos necesarios. Es decir, en base al valor del producto y del mínimo o máximo permitido, se mostrarán los medios de pagos disponibles.

Mejora la aprobación de tus pagos

      Verifica tu integración

Revisa la documentación de la integración que estés implementando y prueba todos los pasos necesarios. Ten en cuenta el paso de crear los dos usuarios de prueba, vendedor y comprador, para evitar pagos rechazados, ya que no puedes pagar y comprar con la misma cuenta.

      Valida tu cuenta

Verifica si la identidad de la cuenta vendedor está validada en el panel de Mercado Pago. Ingresa en Mi cuenta > Mis datos > Verificar identidad.

      Suma nuestro código de seguridad en tu sitio

Es importante que sumes en tu integración toda la información necesaria para mejorar la aprobación de tus pagos.

      Me rechazaron un pago

Si tienes problemas con un pago, puedes contactarte a través de Ayuda > Cobros > Tengo un problema con un cobro > Resolver un problema con un cobro.

Si sigues necesitando ayuda, te recomendamos que nos contactes a través de Ayuda .