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CĆ³mo mejorar la aprobaciĆ³n de tus pagos - Salesforce Commerce Cloud - Mercado Pago Developers

BĆŗsqueda inteligente powered by OpenAIĀ 

Mejora la aprobaciĆ³n de tus pagos

Al realizar un pago online, la transacciĆ³n se somete a un anĆ”lisis cuidadoso para minimizar los riesgos de fraude y garantizar que el procesamiento se realice sin errores.

En esta documentaciĆ³n encontrarĆ”s informaciĆ³n sobre quĆ© provoca que un pago sea rechazado y algunas recomendaciones para evitar que esto suceda.

ĀæPor quĆ© se rechaza un pago?

Un pago puede ser rechazado por un error en el mƩtodo de pago o porque no cumple con los requisitos de seguridad necesarios. Por ejemplo, si la tarjeta no tiene suficiente saldo o si hay un movimiento inusual en la cuenta.

Razones de rechazo

La denegaciĆ³n de pagos es una realidad en el mundo de las ventas online y puede ocurrir por varias razones: llenado incorrecto de informaciĆ³n por parte del cliente, intento de fraude, problema en la comunicaciĆ³n entre adquirentes y sub adquirentes, entre muchas otras cuestiones.

Puedes encontrar la informaciĆ³n y verificar el estado de un pago a travĆ©s de la API por medio del mĆ©todo Obtener pago. El campo de status indica si el pago fue aprobado o no, mientras que el campo status_detail proporciona mĆ”s detalles, incluidos los motivos del rechazo.

Importante
Puedes encontrar mĆ”s informaciĆ³n sobre el detalle del pago en la actividad de la cuenta de Mercado Pago.

Errores de relleno del comprador

Esta es una de las principales razones por las que se rechaza un pago. A menudo, el comprador puede cometer un error al completar sus datos, especialmente la direcciĆ³n, datos de identificaciĆ³n y los nĆŗmeros de tarjeta.

En estos casos, el campo status_detail puede devolver: cc_rejected_bad_filled_date, cc_rejected_bad_filled_other, cc_rejected_bad_filled_security_code

Pagos rechazados por el banco

Al realizar un pago con tarjeta de crƩdito o dƩbito el banco emisor puede rechazar el cargo por diferentes motivos. Por ejemplo, fecha de vencimiento caduca, saldo o lƭmite insuficientes, tarjeta deshabilitada o bloqueada para compras online.

En estos casos, el campo status_detail puede devolver: cc_rejected_call_for_authorize, cc_rejected_card_disabled, cc_rejected_duplicated_payment, cc_rejected_insufficient_amount

Pagos rechazados para prevenir fraude

A la hora de efectuar un pago tenemos una serie de comprobaciones, tanto por parte del banco como de Mercado Pago, y si nuestro sistema de prevenciĆ³n de fraude detecta algĆŗn movimiento inusual o que caracterice algĆŗn tipo de estafa o fraude, se bloquea.

En estos casos, el campo status_detail puede devolver: cc_rejected_blacklist, cc_rejected_high_risk

Rechazo sin motivo
Es importante tener en cuenta que si el emisor de la tarjeta no indica el motivo del rechazo, vas a ver el detalle del pago como cc_rejected_other_reason. Para este caso, es recomendable cambiar el medio de pago o contactarse con el banco para resolver el problema.

Recomendaciones para mejorar tu aprobaciĆ³n

Para evitar que un pago real sea rechazado porque no cumple con las validaciones de seguridad, es necesario incluir toda la informaciĆ³n posible al realizar la transacciĆ³n y tambiĆ©n prestar atenciĆ³n a algunos requisitos de seguridad, como nuestro CĆ³digo de seguridad y el device ID.

Importante
Si utilizas Checkout Pro, ya cuentas con toda la seguridad para prevenir fraude.

Uso del device ID en la web

El Device ID es una informaciĆ³n importante para garantizar una mejor seguridad y, en consecuencia, una mejor tasa de aprobaciĆ³n de pagos. Representa un identificador Ćŗnico para el dispositivo de cada comprador en el momento de la compra.

Si un comprador frecuente hace una compra desde un dispositivo diferente al habitual, esto podrĆ­a representar un comportamiento falso e indicarnos que esta transacciĆ³n no debe realizarse.

Comprueba si la tienda estĆ” enviando esta informaciĆ³n y si no, asegĆŗrate de activar esta funcionalidad.