Mejora la aprobaciĆ³n de tus pagos
Al realizar un pago online, la transacciĆ³n se somete a un anĆ”lisis cuidadoso para minimizar los riesgos de fraude y garantizar que el procesamiento se realice sin errores.
En esta documentaciĆ³n encontrarĆ”s informaciĆ³n sobre quĆ© provoca que un pago sea rechazado y algunas recomendaciones para evitar que esto suceda.
ĀæPor quĆ© se rechaza un pago?
Un pago puede ser rechazado por un error en el mƩtodo de pago o porque no cumple con los requisitos de seguridad necesarios. Por ejemplo, si la tarjeta no tiene suficiente saldo o si hay un movimiento inusual en la cuenta.
Razones de rechazo
La denegaciĆ³n de pagos es una realidad en el mundo de las ventas online y puede ocurrir por varias razones: llenado incorrecto de informaciĆ³n por parte del cliente, intento de fraude, problema en la comunicaciĆ³n entre adquirentes y sub adquirentes, entre muchas otras cuestiones.
Puedes encontrar la informaciĆ³n y verificar el estado de un pago a travĆ©s de la API por medio del mĆ©todo Obtener pago. El campo de status
indica si el pago fue aprobado o no, mientras que el campo status_detail
proporciona mƔs detalles, incluidos los motivos del rechazo.
Errores de relleno del comprador
Esta es una de las principales razones por las que se rechaza un pago. A menudo, el comprador puede cometer un error al completar sus datos, especialmente la direcciĆ³n, datos de identificaciĆ³n y los nĆŗmeros de tarjeta.
En estos casos, el campo status_detail
puede devolver: cc_rejected_bad_filled_date
, cc_rejected_bad_filled_other
, cc_rejected_bad_filled_security_code
Pagos rechazados por el banco
Al realizar un pago con tarjeta de crĆ©dito o dĆ©bito el banco emisor puede rechazar el cargo por diferentes motivos. Por ejemplo, fecha de vencimiento caduca, saldo o lĆmite insuficientes, tarjeta deshabilitada o bloqueada para compras online.
En estos casos, el campo status_detail
puede devolver: cc_rejected_call_for_authorize
, cc_rejected_card_disabled
, cc_rejected_duplicated_payment
, cc_rejected_insufficient_amount
Pagos rechazados para prevenir fraude
A la hora de efectuar un pago tenemos una serie de comprobaciones, tanto por parte del banco como de Mercado Pago, y si nuestro sistema de prevenciĆ³n de fraude detecta algĆŗn movimiento inusual o que caracterice algĆŗn tipo de estafa o fraude, se bloquea.
En estos casos, el campo status_detail
puede devolver: cc_rejected_blacklist
, cc_rejected_high_risk
Recomendaciones para mejorar tu aprobaciĆ³n
Para evitar que un pago real sea rechazado porque no cumple con las validaciones de seguridad, es necesario incluir toda la informaciĆ³n posible al realizar la transacciĆ³n y tambiĆ©n prestar atenciĆ³n a algunos requisitos de seguridad, como nuestro CĆ³digo de seguridad y el device ID.
Uso del device ID en la web
El Device ID es una informaciĆ³n importante para garantizar una mejor seguridad y, en consecuencia, una mejor tasa de aprobaciĆ³n de pagos. Representa un identificador Ćŗnico para el dispositivo de cada comprador en el momento de la compra.
Si un comprador frecuente hace una compra desde un dispositivo diferente al habitual, esto podrĆa representar un comportamiento falso e indicarnos que esta transacciĆ³n no debe realizarse.
Comprueba si la tienda estĆ” enviando esta informaciĆ³n y si no, asegĆŗrate de activar esta funcionalidad.