Respuestas
Esta sección detalla las diferentes respuestas que puedes recibir al crear una promesa de descuento sin un cupón pre-añadido. Las respuestas se categorizan en base al resultado de la solicitud, variando desde el éxito en la creación de la promesa de descuento hasta diferentes tipos de errores.
Éxito
- Respuesta con descuento aplicado
- Código de estado: 200 (Success)
- Descripción: devuelve el valor de la transacción con el descuento aplicado, información detallada sobre el descuento y un enlace a los términos legales del mismo.
- Cuerpo de la respuesta:
Json
{
"transaction_amount": 550.0,
"currency_id": "ARS",
"discount": {
"amount": 55.0,
"detail": {
"value": 10.0,
"type": "percent",
"cap": 1000.0
},
"legal_terms": "https://mercadopago.com/legal/terms"
}
}
- Respuesta para usuario/campaña sin descuentos
- Código de estado: 200 (Success)
- Descripción: indica que la transacción se procesó sin descuento aplicado.
- Cuerpo de la respuesta:
Json
{
"transaction_amount": 150.0,
"currency_id": "ARS",
"discount": {}
}
Error
- Respuesta para solicitud incorrecta
- Código de estado: 400 (Bad Request)
- Descripción: ocurre cuando la solicitud está mal formulada o incompleta.
- Cuerpo de la respuesta:
Json
{
"error": "bad_request",
"message": "<bad_request_message>",
"status": 400
}
- Respuesta para recurso no encontrado
- Código de estado: 404 (Not Found)
- Descripción: significa que el recurso solicitado no existe en el servidor.
- Cuerpo de la respuesta:
Json
{
"error": "not_found",
"message": "Not found manual input code",
"status": 404
}
- Respuesta para error interno del servidor
- Código de estado: 500 (Internal Server Error)
- Descripción: indica un error genérico del servidor, sugiriendo problemas en el servidor de Mercado Pago.
- Cuerpo de la respuesta:
Json
{
"error": "internal_error",
"message": "internal server error",
"status": 500
}