Uso de puntuación
Respetamos el uso normativo de los signos de puntuación. Algunas consideraciones especiales son:
- No utilizamos comas al finalizar listas si estas están compuestas por pocas palabras, oraciones simples, o números. En cambio, si están compuestas por varias oraciones, utilizamos un punto aparte al finalizar cada bullet.
✅ Puedes integrar de dos formas:
• Manual,
• Automática.
❌ Puedes integrar de dos formas
• Manual.
• Automática.
- Preferentemente, evitamos el uso de paréntesis.
- Si los usas, que sea para esclarecer información breve y de baja prioridad.
- Si un paréntesis es largo, resulta difícil de leer. En ese caso, reformula la frase o coloca la aclaración en un párrafo aparte. Si la información es importante, no la coloques entre paréntesis. En su lugar, puedes usar comas o redactar otra oración.
- Sin embargo, sí utilizamos paréntesis en casos en los que sea necesario aclarar una abreviatura, como en el siguiente ejemplo: Mercado Pago permite integrarse con STP (Sistema de Transferencias de Pago).
- Los títulos no deben llevar punto final.
- Como nuestro registro es instruccional, evitamos el uso de signos exclamativos para que nuestros textos no parezcan órdenes. Los signos de interrogación, por su parte, son bienvenidos en títulos y subtítulos de How-tos y documentación problem solving, ya que nos permiten presentar en el texto las preguntas que se hace el lector, y dar respuesta.