Inicio
Documentación
Recursos
Certificaciones
Comunidad

Recursos

Revisa las actualizaciones de nuestras soluciones y operatividad del sistema o pide soporte técnico.

Comunidad

Recibe las últimas novedades, pide ayuda a otros integradores y comparte tus conocimientos.

Obtener motivo del reclamo - Reclamos - Mercado Pago Developers

Búsqueda inteligente powered by OpenAI 

Obtener motivo del reclamo

GET

https://api.mercadopago.com/post-purchase/v1/claims/reasons/{reason_id}
Este endpoint permite visualizar, mediante un token válido, el motivo ('reason') por el cual se ha creado un reclamo, de manera que en base a su tipificación se permiten determinados comportamientos.
Parámetros para la solicitud
PATH
reason_id
string

REQUERIDO

ID de la 'reason' del reclamo. Se puede crear un reclamo por tres motivos generales:
PNR: Producto no recibido.
PDD: Producto diferente o defectuoso.
CS: Cancelación de la compra.
Parámetros de respuesta
id
string
ID de la 'reason' del reclamo. Se puede crear un reclamo por tres motivos generales:
PNR: Producto no recibido.
PDD: Producto diferente o defectuoso.
CS: Cancelación de la compra.
flow
string
Indica en qué flujo de mediación se encuentra el reclamo en el momento en cuestión.
mediations: Se refiere al proceso de mediación entre las partes en un reclamo.
cancel_purchase: Involucra el proceso de cancelar una compra previamente realizada.
return: Se refiere al proceso de devolver un artículo comprado.
Ver más
name
string
Presenta la descripción del motivo del reclamo.
detail
string
Muestra detalles sobre el motivo del reclamo.
Solicitud
curl -X GET \
    'https://api.mercadopago.com/post-purchase/v1/claims/reasons/{reason_id}'\
    -H 'Content-Type: application/json' \
       -H 'Authorization: Bearer TEST-3322*********190-03031*********46528954c*********0339910-1*********' \
    
Respuesta de ejemplo
{
  "id": "PDD1",
  "flow": "meadiations",
  "name": "defective_item",
  "detail": "El producto es defectuoso.",
  "position": 201,
  "filter": {},
  "settings": {}
}